Inicio » Noticias » “ALAS PARA UN ANGEL”

“ALAS PARA UN ANGEL”

Con el deseo de que perdure en el tiempo esta iniciativa

Aerototana, pone a disposición de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, su colaboración e instalaciones para que pueda celebrarse el próximo 15 Diciembre de 2019 una jornada de Vuelos adaptados para niños con enfermedades raras, sin diagnóstico y con discapacidad.

Presentación al Consistorio y los Medios de Comunicación

Nuestra Web quiere hacerse eco y haceros llegar también, la difusión que ha tenido en los medios locales así como en la participación de la Alcaldía de Totana, por esta iniciativa pionera en el Aeroclub Aerototana.

D’Genes y Aerototana presentan la iniciativa “Alas para un ángel”, que permitirá ofrecer paseos en avión para niños con enfermedades raras, sin diagnóstico o discapacidad

“Alas para un ángel” es el lema de la Jornada de Vuelos adaptados para niños con enfermedades raras, sin diagnóstico y con discapacidad que se ha promovido por parte del club Aerototana en colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.

 

Esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Totana, ha sido presentada este sábado por el presidente de D’Genes, Juan Carrión; el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y los miembros de Aeroclub Totana Isidro Benítez y Javier Velasco.

Con esta actividad, se pretende poner a disposición de niños con enfermedades raras, sin diagnóstico o con discapacidad la posibilidad de disfrutar de la experiencia de paseos aéreos de unos quince minutos, así como vivir una jornada de convivencia de las familias, con una comida en las instalaciones del club.

Carrión destacó que se trata de una iniciativa solidaria e innovadora y agradeció y felicitó a los promotores de la iniciativa por la idea de hacer un sueño realidad como es acercar la posibilidad de disfrutar de paseos aéreos a estos niños.

Asimismo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Totana que siempre esté al lado de D´Genes acompañando a la asociación en las iniciativas que emprende.

Javier Velasco, padre además de una niña afectada por una enfermedad rara, resaltó que con esta iniciativa se trata de ofrecer una jornada de fiesta y de convivencia y de compartir experiencias y sobre todo que busca que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de estos paseos que auguró que seguro que les iban a gustar.

Javier Velasco como Socio de Aerototana y miembro de la Asociación D’Genes, agradece a los medios de comunicación su asistencia y divulgación del evento.

Isidro Benítez, por su parte, agradeció la colaboración para poder llevar a cabo esta iniciativa y expresó su deseo de que los participantes disfruten de una buena jornada.

El alcalde alabó este tipo de actos que además sirven para visibilizar las enfermedades raras y apeló a que hay que seguir reivindicando la necesidad de que se apueste por la investigación para ofrecer un mejor futuro y una mejor calidad de vida de personas con patologías poco frecuentes. Además, aprovechó para desear que los niños participantes puedan disfrutar de una gran experiencia.

Enterados del evento, gran cantidad de socios y pilotos, ya han ofrecido sus aviones y colaboración desinteresada para que se pueda realizar esa jornada de vuelos. Esperemos, que la meteorología acompañe para que la experiencia de volar, quizás por primera vez para alguno de ellos, pueda proporcionarle una alegría y una sonrisa, que les dure mucho tiempo en la memoria.

La JD os anima a que seáis partícipes en esta primera jornada “ALAS PARA UN ÁNGEL”  con todo nuestro deseo que podamos repetirla en años venideros.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*