Inicio » Noticias » Aprendiendo sobre Emergencias y Movimientos Seguros de Aeronaves en Tierra: Una Charla Informativa en Aeroclub Aerototana

Aprendiendo sobre Emergencias y Movimientos Seguros de Aeronaves en Tierra: Una Charla Informativa en Aeroclub Aerototana

En el Aeroclub Aerototana, la seguridad es una prioridad en todos los aspectos de la aviación. Por eso, hoy sábado 21 de Abril, nuestros miembros tuvieron la oportunidad de participar en una charla informativa sobre emergencias y movimientos seguros de aeronaves en tierra, impartida por nuestro compañero Alvaro Morales. Además, se llevó a cabo una demostración práctica sobre cómo utilizar el carro de emergencias, apagar fuegos, atender un accidente y el uso de herramientas para liberar a personas atrapadas, entre otros temas.

La charla, que tuvo lugar en nuestras instalaciones en un ambiente dinámico y participativo, reunió a pilotos, personal de tierra y otros entusiastas de la aviación interesados en aprender más sobre cómo manejar situaciones de emergencia en un aeropuerto o en la pista de aterrizaje.

Alvaro Morales, es un experimentado piloto, instructor de vuelo  y experto en seguridad aérea, compartió su amplio conocimiento y experiencia con los asistentes. Durante la charla, se cubrieron diversos temas, como los procedimientos de emergencia en tierra, la identificación y prevención de riesgos, la utilización de herramientas y equipos de emergencia, y la importancia de la comunicación efectiva en situaciones de crisis. Los participantes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar en discusiones interactivas para obtener una comprensión más profunda del tema.

 

 

Sin embargo, la formación teórica no fue lo único que se cubrió en la charla. Nuestro Presidente, y Jefe de Emergencias, Isidro Benitez,  llevó a cabo una demostración práctica en la que los participantes pudieron observar cómo se utiliza el carro de emergencias, cómo apagar diferentes tipos de fuegos, cómo atender a un accidentado y cómo utilizar herramientas específicas para liberar a personas atrapadas. Los asistentes también tuvieron la oportunidad de practicar con estas herramientas bajo la supervisión de nuestros expertos, lo que les permitió familiarizarse con los procedimientos y ganar confianza en sus habilidades.

La charla y la demostración práctica fueron una excelente oportunidad para que nuestros miembros adquirieran conocimientos actualizados sobre la seguridad en tierra y se prepararan para hacer frente a situaciones de emergencia en el aeropuerto. La capacitación en seguridad es fundamental para garantizar un entorno seguro para los pilotos, el personal de tierra y los pasajeros, y el Aeroclub Aerototana se enorgullece de proporcionar oportunidades educativas y de capacitación a sus miembros para mantener los más altos estándares de seguridad en la aviación.

 

Agradecemos a Alvaro por compartir su conocimiento y experiencia con nosotros y a Isidro por brindarnos la demostración práctica sobre cómo manejar situaciones de emergencia en el aeropuerto. La seguridad es nuestra prioridad, y continuaremos promoviendo la capacitación y la concienciacion entre los socios y usuarios.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*