Inicio » Curiosidades » CINE RECOMENDADO: Volando Libre

CINE RECOMENDADO: Volando Libre

Esta semana os recomendamos una bonita película donde un U.L.M es protagonista junto una niña y unos gansos. Esperamos que os guste.

Volando Libre

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: Carroll Ballard.

Guión: Robert Rodat y Vince McKewin (basado en la autobiografía de Bill Lishman y en otras historias reales).

Producción: John Veitch y Carol Baum, para Sandollar Films.

Fotografía: Caleb Deschanel.

Montaje: Nicholas C. Smith.

Música: Mark Isham.

Duración: 96 min.

Año: 1996.

País: EEUU.

Intérpretes: Anna Paquin (Amy), Jeff Daniels (Thomas Alden), Dana Delany (Susan Barnes), Terry Kinney (David), Holter Graham (Barry Strickland), Jeremy Ratchford (Jeremy).

Género: Aventuras ecológicas.

Premios principales: Nominación al Óscar 1996 a la mejor fotografía.

SINOPSIS

Volando libre cuenta la historia de una adolescente que, al quedar huérfana de madre, se traslada de Nueva Zelanda a Canadá para vivir con su padre, un bohemio escultor apasionado por los ultraligeros, del que Amy y su madre se separaron hace años. Las relaciones entre los dos son muy tensas, pues la niña intenta acallar su dolor encerrándose en sí misma. Pero un día, Amy salva de la destrucción una veintena de huevos de gansos salvajes. Los cuida y, cuando nacen, los gansos toman a Amy por su madre. La crianza de los gansos renovará la alegría de vivir de la niña e iniciará la reconciliación con su padre. Sobre todo cuando Amy deba enseñar a los gansos a volar y a realizar su migración invernal. El viaje en ultraligeros de Amy y su padre, desde Canadá hasta Carolina del Norte, con la bandada de gansos a popa, se convertirá en una apasionante aventura que despertará el interés de la opinión pública y también los recelos de poderosas empresas con intereses económicos en los pantanos donde anidan los gansos.

volando-libre

 

Aerototana_escarapela

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*