Inicio » Noticias » Jornada sobre ESPACIOS AÉREOS

Jornada sobre ESPACIOS AÉREOS

Estimados Socios.:

La Federación Aeronáutica de la Región de Murcia (FAMUR), en su afán docente por ampliar la cultura y conocimientos Aeronáuticos, ha programado la PRIMERA JORNADA sobre ESPACIOS AÉREOS. 

ZONA DE -ATZ- INVADIDA

 

La navegación aérea está sometida a una normativa compleja y de obligado cumplimiento para cualquier aeronave. Algunas invasiones de espacios aéreos controlados durante los últimos meses han supuesto, además de incumplimientos graves de la legislación, riesgos de colisión y sanciones administrativas. Pero no solo son perjudiciales los vuelos indiscriminados para los propios aparatos y pilotos, sino que genera desconfianza y reticencias en los responsables de la seguridad aérea, mayores restriciones en la normativa y limitaciones más estrictas para la práctica de los deportes aéreos.

Hay que asumir con normalidad que los vuelos deben ser autorizados y han de respetar los procedimientos establecidos por la Administración competente en materia de Aviación Civil. Los responsables de la Federación Aeronáutica de la Región de Murcia están y estamos convencidos, de la necesidad de que los pilotos de cualquier especialidad conozcan los espacios aéreos y su reglamentación, así como de la obligación que tenemos de hacerla cumplir.

 

Por estos motivos, os animamos que asistais a esta primera Jornada de ESPACIOS AÉREOS.

 

 

Lugar: Aeródromo de Totana (Club Aerototana)

Fecha: Sábado, 4 de noviembre 2017

Horario: De 10:00 a 14:00 hrs

Coste: Gratuito

Ponente: Antonio Luis García-Córcoles Martínez  (piloto PPL, ULM y  Vocal de ULM de FAMUR)

 

 

 

 

Más información: http://famur.org/site/charla-sobre-el-espacio-aereo/

Por favor, en caso de asistir envía un mensaje a la dirección famur@famur.org con el fin de que tengamos una idea del número de asistentes.

Navegación Aérea segura significa tranquilidad en tus paseos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*