Inicio » Noticias » Volamos con Hugo López en la Tecnam P96 Golf

Volamos con Hugo López en la Tecnam P96 Golf

Madrugar es hermoso y mas cuando lo que vamos a hacer nos gusta. El sol a esta hora es más limpio, y no molesta. Se puede mirar sin miedo al daño. Los aerotrastornados solemos madrugar, pero no por capricho. En la noche, la naturaleza peina las capas de la atmósfera y antes de que aturda el sol, pinchamos con las hélices los vientos, y nos deslizamos por hermosos valles, playas…de manera suave, sin distorsiones.

Tras el Briefing realizamos una revisión al interior del motor.Todo está ok.

Check motorNos disponemos a realizar el chek list exterior. Es un momento mágico en el que parece que Hugo habla con la aeronave, la acaricia y la siente mientras  le pregunta si ha dormido bien y si tiene alguna dolencia. No cabe duda que se establece una simbiosis hermosa entre el hombre y la máquina.

Chekeo exterior

Todo esta correcto nos vamos al cielo…

chek 3

Es en estos instantes cuando lo que vemos no lo podemos describir, tan solo… con imágenes que aquí os dejamos.

cielo

Si Dios existe, seguro que vive aquí…

IMG_6033Durante unos instantes, obnubilados por el paisaje, casi olvidamos que tenemos que regresar a tierra y le preguntamos a nuestro piloto que piensa cuando ve este espectáculo.

20140511_084809

H.L: ” Para mi, durante el vuelo , de cada minuto… los primeros 10 seg los dedicas a comprobar tus parámetros de vuelo…un vistazo sin detalle a todos tus instrumentos…los ojos se mueven, la  mente procesa…por orden…comenzando por el combustible. Los siguientes   10 segundos vigilas el resto del aparato…parabrisas…planos…etc. Los siguientes 10 seg… son interesantes porque miras abajo, a la tierra mortal y buscas algún camino o claro por si lo necesitas, cables de alta traición etc. Los siguientes 10´ controlas el rumbo y la radio, tu orientación…los siguientes 10 revisas tu estado, sueño, hambre, pipi, ganas de colgar a alguien de tu trabajo, etc. Y el resto del minuto lo dedicas a contemplar el universo…y preguntarle a tu pasajero si está disfrutando, cómo vas?….

Maravillados por el vuelo y deseando repetir, os dejamos dos vídeos simultáneos de la toma.El primero desde el interior  y el segundo en detalle desde el exterior sobre la terraza de la cafetería.

Felices vuelos …!!!!

Tecnam P-96 Golf aterrizando en la pista 03 del Aeroclub de Totana.

1 comentario

  1. Preciosa foto de la nube de onda formada en el pico de la montaña. ! 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios *

*